martes 26 de septiembre del 2017
 
Danza de Amor: Romeo, Julieta y sus cuerpos Imprimir E-Mail
Por: Paloma Beoutis Cárdenas
Corresponsal Escolar I.E. Divino Maestro


(26.06.08)
Ballet de Londrina Brasil en el ICPNA
Ballet de Londrina Brasil en el ICPNA
Aquel miércoles 25 de junio, cinco largos minutos de aplausos sin descanso acompañados con rostros llenos de emoción y sonrisas. Ese era el resultado obtenido luego de dar termino al ensayo general del grupo “Ballet de Londrina Brasil - DECALQUE”.

Silencioso final…que sentimientos tan fuertes. ¡Por las cosas más grandes que existen!, jamás había presenciado en vivo un espectáculo tan enriquecedor y bello. El elenco y la música nos transportaron al lugar y al momento preciso donde ocurría la dramática historia de Amor “Romeo y Julieta”. Lo más curioso es que durante la presentación no hablaron y casi ni se pusieron de pie. ¿Hicieron falta las palabras? Pues no, créanme que las palabras no eran necesarias en este caso.

Como les contaba, el público viajó con ellos a la obra de William Shakespeare. Entonces… ¿Cómo?
Los únicos que hablaban eran sus cuerpos al compás de hermosas piezas musicales, herramienta suficiente como para contarnos con lujo de detalle lo que ocurría: el primer encuentro y la separación, su declaración de amor, la tranquilidad y la desesperación uno por el otro, el amor, el odio, la vida y la muerte. Dos jóvenes enamorados: un Romeo fuerte y rápido, una Julieta delicada y ligera, y sus cuerpos muy flexibles.

“El coreógrafo Wagner Rosa busca una visión actualizada y compacta del drama, pero no menos densa que el original…” “En escena, el elenco trae a la luz una demostración de jovialidad, y la fuerza física, con movimientos de danza inspirado en la corriente de la calle, completamente adaptada a la escenario”

Ballet de Londrina Brasil, ellos fueron más allá de lo que conocemos tradicionalmente como ballet, más allá de un coreografía, dejaron que sus movimientos nos cautiven y nos narren algo impresionante, y tantas cosas más que decir.
Se dio la oportunidad de hablar con algunos miembros del elenco. Ellos también estaban muy entusiasmados por todo, nos contaban que llegaron a Lima el lunes 23: “É fantástico e emocionante, o público peruano é muito acolhedora e amigable” (Es fantástico y emocionante, el publico peruano es muy acogedor y amigable). Esa fue su respuesta cuando hablamos sobre el público.

Ballet Londrina Brazil, totalmente agradecidos nos envían un saludo: “Uma grande saudação a todos os Corresponsales do Comercio. O grupo Ballet de Londrina Brasil convida a desfrutar esta apresentação” (Un gran saludo para todos los corresponsales del comercio. El grupo Ballet de Londrina Brasil invita a disfrutar de esta presentación).

Tienen que ir y ver, no hay pierde: DANZA NUEVA XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA BALLET DE LONDRINA BRASIL « DECALQUE » este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 7.30 p.m. en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), la entrada: S/20 y 30, el sábado, clase maestra11a.m.
Ingreso libre!!!

micomercio.com.pe

Vota!: / 5
MaloBueno