sábado 16 de diciembre del 2017
 
Diez días de jornada extraordinaria en Huacho y Barranca Imprimir E-Mail

Por: Marcela Sipán Gonzáles  y Susan Sánchez Cóndor

Colegio Santa Rosa de Lima de Huacho
Corresponsales Escolares de Huacho
Imagen: Marcela Sipán Gonzales


(11.06.08)

Acción cívica en Huacho por los marines de EE.UU.
Acción cívica en Huacho por los marines de EE.UU.

Este lunes 9 de junio, desembarcaron en la Bahía-¨Las Salinas¨, en la ciudad de Huacho, los marinos estadounidenses y peruanos, que realizan una jornada social denominada ¨Amistad de los pueblos de América¨. Éstos cuentan con la asistencia de buques y helicópteros de ambos países así como soldados.

La jornada social a ejecutarse ha sido previamente coordinada con el presidente de la Región Lima Provincias, Nelson Chui Mejía y los alcaldes de Huacho y Barranca, quienes han mostrado su apoyo y optimismo al desarrollo de esta actividad.

Durante los 10 días de campaña, 6 en la ciudad de Huacho y 4 en la ciudad de Barranca; se atenderán a personas de bajos recursos económicos en las especialidades de Medicina General, Odontología, Oftalmología en las instalaciones de la Parroquia ¨San Bartolomé¨, y las cirugías menores ( Labio Leporino, Cataratas ) se realizarán en el buque USS BOXER, el cual se encuentra totalmente equipado. Éstas actividades han sido coordinadas, pues se han seleccionado los casos con el apoyo de la dirección regional de Salud de Lima Provincias y el Hospital Reginal de Huacho.

Esta jornada no solo implica una atención médica, sino también donaciones de medicinas, alimentos y ropa, las cuales están siendo transportadas desde los buques en Helicópteros y descargadas en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, para luego ser distribuida correspondientemente.
Cabe indicar que se ha iniciado la remodelación de la infraestructura de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado como parte de su agenda de trabajo. Posteriormente se trasladaran a la Provincia vecina de Barranca.

La acción que vienen realizando en nuestro país, es Cívica y Humanitaria, pues esta misma jornada social, ya ha sido ejecutada en los países hermanos como El Salvador y Guatemala.

 Fotos:
-05086 Corresponsales con el port manage Jorge Contreras
-05090 Atención de los marinos, previa traducción
-05095 donación de lentes al público
-05098 Atención odontológica a niños


micomercio.com.pe

Vota!: / 18
MaloBueno