sábado 16 de diciembre del 2017
 
Orgullo Peruano Imprimir E-Mail

Por: Eva Huamán
Corresponsal Escolar asignada
Colegio Fe y Alegría 2

(01.05.08)

Chaupe
Chaupe

Actualmente mucha gente esta perdiendo y olvidando sus raíces, es por eso que muchas instituciones han comenzado a realizar eventos de identidad Cultural en nuestro país, pero vale decir que también existen personas que están haciendo una labor muy importante fuera de nuestro territorio con la finalidad que nuestra cultura sea valorada por personas de otros países.

 

Un ejemplo de ellos es Víctor Hugo Paz Álvarez más conocido como “Ichu” (planta que nunca muere), este hombre viene viajando por todo América y Europa realizando conferencias, teatros indígenas, entre otras actividades. Ichu en sus conferencias trata temas sobre la ecología, desarrollo sostenible, la historia de los nativos de las América,  sus tradiciones, artesanías, su modo de dialogar refreídos a la tierra.

Sus teatros se basan en compartir con una sencillez como lo hacían nuestros ancestros, dar la humildad pero a la vez ese coraje de nuestros antepasados, para ver cuantos somos ricos en este sector cultural, él trata de compartir y hacer ver que nuestros raíces son muy ricas como lo son el petróleo o el oro, porque si sabemos explotarla, el mundo sabrá cuanta cultura hay en cada país del mundo.

Su misión es compartir y hacer conocer la paz interior y su visión es crear el uno total entre las personas del mundo viéndose con el corazón y no con la mente. Él ha compartido sus objetivos con muchas personalidades como lo fue el Papa Juan Pablo II, Rigoberta Menchu,  Javier Pérez de Cuellar,  secretario de las Naciones Unidas, entre otros.

Ichu ha sido nombrado embajador de la Paz en Ginebra y Roma, también está nominado a un premio de “Peruanos exitosos en el extranjero”, y lo más importante de su carrera es que la prensa italiana ya habla de él para que sea candidato al premio nobel por la paz, gracias a sus diversas operas de caridad y beneficiencia en Italia como en su país origen que es el Perú.

El viene llevando a cabo un proyecto en Ancash en la provincia de Pallasca en Chaupe, en donde esta construyendo “el templo del Hombre”, ahí se unirán diversas cultural, teniendo como punto referencial la cultura Chavín de Huantar. Este templo tendrá como función formar a los jóvenes, niños, adultos para que no terminen en el alcohol, depresión, dar un empuje moral, social, a los habitantes de esta serranía del Perú, para q ellos no tengan la necesidad de salir o emigrar a lima u otros países, y tengan sus objetivos claros, y que lleven  adelante las culturas y nunca pierdan sus raíces.

Este templo se inaugurará del 10 al 20 de junio del 2009 en donde vendrán hermanos de toda América como EE.UU, Brasil, Colombia y también europeos los cuales aman mucha nuestra cultura, se realizará un hermoso anfiteatro donde se llevará acabo una replica de Chavín de Huantar. Para más información puedes visitar la página www.acssia.it

micomercio.com.pe

Vota!: / 13
MaloBueno