sábado 16 de diciembre del 2017
 
‘Don diablo’ hizo vibrar Lima Imprimir E-Mail

Por: Marylita Poma Pacheco

Corresponsales escolar asignada

*Más de 10 mil asistentes reunió Miguel Bosé el 30 de abril en la Explanada del Estadio Monumental.

*Artistas y políticos corearon y bailaron las dos horas del concierto.

 

Miguel Bose en Lima
Miguel Bose en Lima

(05.05.08) Miguel Bosé llegó a nuestra capital con su gira mundial Papitour celebrando sus 30 años de trayectoria artística. El tour, considerado uno de los más extensos de todos los tiempos empezó en junio del año pasado y ya ha tenido más de 150 presentaciones en Europa y América Latina. Esta vez le tocó al Perú recibir a Bosé y a sus 24 miembros de su staff.

La cita fue el pasado 30 de abril en la Explanada del Estadio Monumental. El divo español que salió a la escena a promediar las 8:30 p.m. saludó a los limeños diciendo "estamos celebrando algo que hemos construido juntos desde hace treinta años" y empezó a cantar repertorios ya olvidados pero memorables como “Linda”, “Amiga”, “Teorema de Amor” y el infaltable “Te amaré”. También cantó temas actuales como “Morena Mía”, “Nena”, “Amante Bandido”, “La Belleza”, entre otras. Sin embargo, la ansiada por el público fue “Don Diablo”, canción con la que Bosé cerró la noche y fue coreada, aplaudida y bailada por sus más de 10 mil fans.

En el concierto no faltaron personajes conocidos que llegaron al lugar para escuchar a Bosé y cantar junto con él en primera fila. Asistió al evento Mercedes Aráoz, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, muy a pesar de los comentarios hechos de Miguel Bosé en su Conferencia de Prensa donde confesó estar en desacuerdo con el Tratado de Libre Comercio – TLC con Estados Unidos. Sin embargo, ella llegó, coreó y bailó con los temas del chapetón. También estuvo presente Laura Huancayo que llegó sin su esposo y cuando le preguntaron por él solo dijo: “Él (Dimitri Karagounis) se ha quedado en casa cuidando a los bebés” refirió la conductora de televisión.

El cantante a sus irreconocibles 52 años hizo todo un despliegue de movimientos artísticos que son auténticos y característicos de él. Con camisa negra y luego blanca Miguel Bosé estuvo acompañado durante las dos horas de concierto de grandes músicos como Iñaki García en el teclado, Yuri Nogueira tocando la batería, Alberto Pueyo y Pedro Andrea acompañando con las guitarras, y Mili Vizcaíno y Hellen Quiroga en los coros.

El español se despidió tres veces en su concierto. “Nunca dejes de cantar Lima” y “Buenas noches Lima. Hasta siempre” dijo Bosé en sus dos primeras despedidas que tuvo en la noche las cuales le hicieron retornar a pedido de su público peruano insistentemente coreaba “otra, otra, otra”.

micomercio.com.pe

Vota!: / 9
MaloBueno