domingo 28 de mayo del 2017
 
Tumbes vivió la gran fiesta Imprimir E-Mail

Por:o Vanessa Romo
Foto: Lino Chipana

(24.08.08)

Semilero en Tumbes
Semillero en Tumbes

Agradables sorpresas y buen juego se mostraron una vez más en la cálida ciudad de Tumbes. Desde el 11 de abril, el Semillero de Vóley y Atletismo que organizan El Comercio y el Banco de Crédito que reunió a más de 1.800 deportistas y el último fin de semana se realizaron las finales de ambas disciplinas.

En la última fecha de vóley, el sexteto de Modern System, que participaba por primera vez en este torneo, se llevó la medalla dorada en la categoría Menores. Ahora le toca disputar el pase a la Copa Nacional del Semillero con el ganador de Piura. En la categoría Infantil, el club IPD se quedó con la presea de oro y en Preinfantil la academia J.R. Zarumilla ocupó el primer lugar.

Asimismo, las competencias de atletismo se realizaron el último fin de semana en el estadio Mariscal Cáceres. Además de los nueve récords de ciudad que se batieron en ambas fechas (seis de damas y tres de varones), una representante tumbesina logró la clasificación a la etapa nacional en Lima. Rosmery Guerra Fajardo, del colegio Chilimasa, logró 8,84 metros en lanzamiento de bala, es decir, superó los 8,80 metros de la marca mínima. El año pasado, la deportista también batió récords en la categoría Infantil del semillero, pero tuvo que esperar a competir en la categoría Menores para lograr el pase a la final que se disputará en Lima. El colegio San Juan de la Virgen fue el campeón de damas y varones, y se convirtió en el ganador absoluto del Semillero de Atletismo de Tumbes.

'MANBO' EN TRUJILLO
En simultáneo, el jueves 17 finalizó el curso básico de técnicas de vóleibol que dictaron Man Boc Park y Raúl Vélez en el coliseo Gran Chimú de Trujillo. La dupla de estrategas entrenó desde el lunes 14 a 365 profesores de Educación Física y técnicos de vóleibol, todos provenientes de La Libertad.

Durante cuatro días los participantes recibieron un divertido pero riguroso entrenamiento. "Son juegos que requieren velocidad, flexibilidad y resistencia", refirió Vélez.

Las inscripciones para el curso intermedio en esta ciudad están programadas para octubre de este año y estarán abiertas para todos los técnicos y entrenadores.

micomercio.com.pe

Vota!: / 4
MaloBueno