viernes 24 de noviembre del 2017
 
¿Quiénes somos? Imprimir E-Mail
Escolares 2007
Corresponsales Escolares 2007
El Programa de Corresponsales Escolares nació con la primera publicación de la Página Escolar, el 11 de noviembre de 1984, dando tribuna a los artículos  periodísticos de cientos de escolares de todo el país. Su creador fue el actual director general de El Comercio, señor Alejandro Miró Quesada Garland.
“A partir de hoy – decía la primera columna Vida Escolar – este diario pasa a ser para los escolares algo más que una fuente de información y ayuda para sus periódicos murales o sus asignaturas. Con esta página, que  nace en respuesta a la inquietud de la gran población estudiosa  del país, los escolares tendrán  a su disposición el medio para dar a conocer sus propias vivencias e ideas y también la posibilidad de practicar el periodismo”. ¿Qué buscamos?
1. Contribuir con la información integral del escolar peruano a través de la promoción de la cultura y los valores. De ese modo, formamos ciudadanos críticos con sentido de responsabilidad social.
2. Formar un semillero de periodistas 

¿Quién es el corresponsal escolar de El Comercio?
Es un estudiante  que cursa entre el sexto grado de primaria y quinto de secundaria interesado en:
1. Participar en actividades educativas y recreativas
2. Intercambiar ideas y aficiones con otros escolares.
3. Participa en el concurso de creación de un diario  escolar.

¿Cómo se participa en el Programa de Corresponsales Escolares?
1. Los interesados pueden recoger la ficha de inscripción en las oficinas de El Comercio. Completar los datos solicitados, adjuntar dos fotografías tamaño carné y entregarla en un sobre cerrado.
2. Asistir a la ceremonia de acreditación
3. Participar en las actividades de su interés: talleres, concursos crea propio diario. Las inscripciones se realizan  en el mes de marzo.

micomercio.com.pe

Vota!: / 38
MaloBueno