martes 27 de junio del 2017
 
¿Quieres ser corresponsal escolar de El Comercio? Imprimir E-Mail

Desde el 2007 los corresponsales escolares nutren con sus notas y fotos esta página 

(28.02.08)

Corresponsales escolares 2007
Corresponsales escolares 2007

No te pierdas la oportunidad de ser un Corresponsal de El Comercio! Para ello solo tienes que inscribirte.. Te contamos que las fichas de inscripción están llegando a nuestra sede del Diario El Comercio, algunas vienen de Cusco, Tarapoto, Chiclayo y Lima.... el cirre de inscripciones vence el 31 de marzo.

Este 2008 lanzamos la cuarta edición del concurso Crea tu propio periódico con El Comercio. En él podrás participar junto con otros estudiantes de tu colegio y un profesor(a) en la creación de tu periódico, tú y tus compañeros (ver las  bases del 2008: ), le podrás colocar el nombre, el precio, y diseñar la estrategia de marketing y lo más importante podrás escribir los artículos, reportajes y editar las fotografías para este periódico que será tuyo y si gana a nivel nacional se imprime en nuestra Planta de Impresión ubicada en el fundo Pando

Ficha de inscripción Lima

Ficha de inscripción Provincias

¿Cómo participar?

Ganadores del concurso 2007
Ganadores del concurso 2007
Debes cursar entre sexto grado de primaria a quinto año de secundaria de cualquier colegio del Perú. 

Imprime la ficha de inscripción que está en la página Web micomercio.com.pe llena los datos y haz que el director de tu colegio la firme y la selle. Recuerda que son dos (02) corresponsales por cada colegio.

Para ello solo tienes que descargar la ficha de inscripción (hay una para estudiantes de Lima y otra para estudiantes que viven en provincia). La convocatoria para la inscripción cierra el viernes 28 de marzo.

Ten en cuenta que además debes contar con el apoyo de un profesor, bien pilas, entusiasta y sobre todo súper responsable que apoye a todo el equipo de escolares durante todo el año que dura el proyecto.

¿Cómo te apoyará tu profe?
El profesor (a) recibirá charlas informativas por parte de los periodistas del Diario El Comercio acerca de cómo hacer el periódico escolar. Este año contaremos con el asesoramiento personalizado de los mismos editores de nuestra casa editora para que el asesoramiento sea completo e integral.

Desde que en 1984 se instituyó la página escolar de El Comercio con la venia de Don Alejandro Miró Quesada Garland mucha agua ha corrido debajo de ese puente. El tiempo no ha pasado en vano… hemos evolucionado… y nuevamente diario El Comercio va a la vanguardia pues hoy ya contamos con esta página Web y un blog donde los estudiantes de todo el país escriben y dan a conocer tus comentarios y opiniones.

Luego de mucho empeño por fin ve la luz MiComercio.com.pe un sitio de Internet dedicado a los jóvenes y además creado por ellos mismos. Demostrando que con un poco de creatividad e ingenio podemos hacer de la educación algo más interactivo, dinámico y divertido".(revista ECO News octubre 2007)

Muchos escolares del país han sido marcados por el Programa de Corresponsales Escolares de diario El Comercio y por su participación en la página escolar. Para muestra varios botones...,

En los siguientes post que publicaremos en esta semana queremos contagiarnos de los buenos recuerdos, anécdotas, alegrías, entusiasmo y muchas ganas de hacer que continúe esta hermosa tarea de formar a los futuros ciudadanos del Perú.

Bienvenidos a casa.

micomercio.com.pe

Vota!: / 55
MaloBueno