martes 26 de septiembre del 2017
 
Final del semillero con sabor a copa nacional Imprimir E-Mail

La rebelión del Túpac Amaru
El sexteto de San Juan triunfó en tres de las cuatro categorías del Semillero de Lima

Por: Vanessa Romo Espinoza.

(24.02.08)

Final del semillero 2007 - Ganaron las del Túpac
Final del semillero 2007

Un desconocido eco de silencio recorría las vibrantes voces provenientes de las tribunas del coliseo cerrado del colegio San Agustín. Lisset Sosa, portadora del número siete en el equipo de menores de Túpac Amaru de San Juan de Lurigancho, empezó a verlo todo en cámara lenta. Observaba a la pelota dirigirse a su zona, a la barra de su querido San Juan seguir con una mirada ilusionada la trayectoria de esa jugada, a su técnico agitando los brazos con una expresión alentadora. Había llegado su turno.

En fracciones de segundo vio todo eso y recordó el motivo de su presencia en esa cancha de juego. Ella no estaba ahí solo por ganar, si no por todo lo que significa el vóley, su pasión. Con cabeza fría y el temperamento de campeona concretó la gloria que hace un año les había sido esquiva. Túpac era campeón  de menores del Semillero de Vóley en Lima.

Con el triunfo en esa categoría, el Túpac Amaru logró ser el club estrella de la jornada. De los cuatro niveles disputados campeonó en tres de ellos, incluyendo el título al mejor entrenador (José Castillo) y su pase con honores al Copa Nacional de Vóley del Semillero.

POR EL HONOR
Luego de siete semanas en las que se batió el récord de participación con 249 equipos inscritos y más de tres mil jugadoras,  la etapa limeña del Semillero de Vóley organizado por El Comercio, el Banco de Crédito y el Patronato Nacional del Deporte, llegó a su fin el pasado sábado 23.


El severo calor no fue el único que empezó a encender el día. Desde las 9 a.m., ocho equipos lucharon por obtener el tercer puesto en el cuadro de honor del Semillero.  La primera contienda fue entre las semillitas del I.P.R contra el Latino Amisa “A”. Este último se llevó la medalla de bronce al ganarle al I.P.R por dos sets a uno.

El I.P.R tuvo otra oportunidad de ganar en la categoría preinfantil, al enfrentarse al C.D. Géminis. Sin embargo, las geminianas liquidaron el partido con dos sets a cero.
Géminis pudo celebrar una gloria consecutiva. En el partido del nivel infantil, vencieron al Perú Cuba con el mismo resultado del partido anterior.

Sin embargo, la tensión de la mañana estaba concentrada en la última contienda, el de la categoría menores. Y es que además de la medalla, estaba en juego el pase a la Copa Nacional, en la cual jugarán los mejores equipos de nueve provincias y los tres mejores sextetos limeños.

Con un pasado glorioso en esa categoría, las chicas de Abecedario no iban a ser presa fácil para Géminis. El angustiante partido terminó con la victoria del ABC, por dos sets a uno. Así, el equipo chalaco obtuvo el tercer cupo en el torneo nacional.

BATALLA FINAL
La tarde sabatina traería más juego, emoción y barras de diferentes distritos. Desde las 3 p.m., el torbellino amarillo del Túpac Amaru vitoreó a sus seleccionadas de la categoría semillita, quiénes se lucieron en la cancha y vencieron por dos sets a uno al Alfonso Ugarte, que tuvo una barra no menos entusiasta.

Encuentros como el que protagonizaron D.C. El Golazo y San Agustín, en la categoría preinfantil,  son poco comunes. Ambos equipos habían ganado un set cada uno y lucharon hasta el punto 19 del tercer set. Gabriela Vega del San Agustín fue la autora de la jugada que terminó con el suspenso y otorgó a su equipo la medalla de oro.

Las infantiles del Túpac Amaru y de Alianza I.P.M fueron las encargadas de hacer vibrar a las tribunas en el tercer partido de la tarde. A pesar de los certeros mates de Daniela Uribe, quién impresiona con 1,86 m., las jugadoras del Túpac ganaron por dos apretados sets a cero a las blanquiazules (25-23 y 26-24).

El Túpac gritó su condición de campeón por todo lo alto en el partido de menores, cuando se enfrentó y derrotó por dos sets a cero al Huaquillay (25-13 y 25-22).  “Este año tenemos un equipo más sólido, que estaba dispuesto a recuperar el título”, dijo José Castillo, entrenador del Túpac.

Estos dos equipos tienen su lugar asegurado en la Copa Nacional, que se desarrollará desde este viernes 29 en el club Las Garzas del Banco de Crédito, en Villa de Chorrillos. No podemos esperar para volverlas a ver.

Vinculada:
César VÉrtiz, FPV
“Necesitamos más jóvenes”
La garra vertida en la cancha y el entusiasmo de la barra lo cautivaron desde que pisó el recinto deportivo del colegio San Agustín. César Vértiz, presidente  de la Federación Peruana de Vóley, estuvo presente en la gran final del Semillero de Lima y se llevó grandes sorpresas. “Estoy impresionado y felicitó a los organizadores por este  torneo”, subrayó Vértiz. “Necesitamos más jóvenes como estas jugadoras entrenando en la federación”, agregó. Vértiz declaró que dos técnicos de la federación evaluaron a las promesas durante toda la jornada. “Tenemos que crear un equipo preinfantil para trabajar con las más pequeñas”, finalizó. En el evento se encontró también con Man Boc Park, sobre el cual comentó que “es un gran estratega y nos gustaría que nos apoye con su experiencia”.

Asi Quedaron
Tabla Semillita
1. A.C. Túpac Amaru (SJL)
2. Alfonso Ugarte (Comas)
3. Latino Amisa (P. Libre)
Tabla Preinfantil
1. C. San Agustín (S. Isidro)
2. D.C. El Golazo (Los Olivos)
3. Géminis (Comas)
Tabla Infantil
1. A.C. Túpac Amaru (SJL)
2. Alianza I.P.M (La Victoria)
3. Géminis (Comas)
Tabla Menores
1. A.C. Túpac Amaru (SJL)
2. Huaquillay (Comas)
3. Abecedario (Callao)

micomercio.com.pe

Vota!: / 28
MaloBueno