viernes 23 de junio del 2017
 
San Valentín… cupido…amor… amistad.. Imprimir E-Mail

(13.02.2008)

Enamorados en el Parque del Amor
Enamorados en el Parque del Amor

La curiosidad de conocer más sobre el Día de San Valentín me llevó a varios buscadores desde la internet.

Encontré definiciones, historia, frases más frecuentes, postales, tarjetas, busca pareja….
En resumen este 14 de febrero se celebra en casi todo el mundo occidental es el Día de San Valentín, que según wikipedia , es una celebración tradicional en la que los novios, amigos, enamorados o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín.

En muchos países se le llama el Día de los enamorados y se conoce como Día del Amor y la amistad. En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente.

A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de "Happy Valentine's", enviado por los hombres a sus amigas -raramente a sus amigos-.

En la mitología romana, Cupido es un ayudante de Afrodita y Eros. Equivale a Kāmadeva en la mitología hindú. Algunas fuentes creen que era hijo de Venus y de Marte. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel de la mitología cristiana). Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el semidios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia.

Enlaces importantes:
http://blogs.elcomercio.com.pe/corresponsalesescolares/
http://www.annieshomepage.com/svalhistory.html
http://www.historia-antigua.com/roma/sanvalentin.php?pagina=0

http://blogs.elcomercio.com.pe/vidayfuturo/2008/02/que-haces-cuando-te-rompen-el.html 

micomercio.com.pe

Vota!: / 3
MaloBueno