domingo 17 de diciembre del 2017
 
“Soy una Bomberita” Imprimir E-Mail
Por: Giannina Lino Gabulle
Corresponsal Escolar Asignada
Liceo Naval Tnte. Clavero

(05.02.08)
Giannina Lino, mini bomberita de Mi Perú - Ventanilla
Giannina Lino, mini bomberita de Mi Perú - Ventanilla
Mi experiencia como Bombero comienza, en el año 2002 cuando ingresé a la capacitación para ser mini-bomberos, este curso lo llevé por tres años consecutivos y los retomé en el  año 2007, tenía 14 años, edad límite para participar. Al parecer la hice bien pues obtuve el primer puesto.

En el mes de agosto pasé mi entrevista personal por el gran desempeño que tuve en el curso, yo no podía creer que ya estaba dando un paso más para llegar a completar uno de mis sueños, según la jerarquía del Cuerpo General de Bomberos del Perú , uno empieza como aspirante, en esa etapa estoy yo, cuando nos den la orden de que somos bomberos alumnos ya podemos llevar el curso para llegar al siguiente nivel, pero por ahora yo soy solo una novata.

El refrán de tal palo tal astilla, fue al revés, pues fue mi papá quien siguió mis pasos, se inscribió en la compañía que recién se estaba formando en Mi Perú – Ventanilla, el pensaba en dejar todo a medias, no quería terminar el curso, pero estuve a cada momento apoyándolo para que no se rindiera, porque no es fácil ser Bombero.

Muchas personas me preguntan ¿Por qué, quieres ser bombero? ¿Te pagan?, yo solo les contesto, no todo en la vida es el dinero, si no también es dar un momento en nuestras vidas para ayudar a los demás, porque eso es lo que le falta a esta sociedad, “DAR”. 

SEPA MAS 
En el atentado contra las Torres Gemelas. Los Bomberos de Nueva York tuvieron protagonismo y sacrificada labor.

micomercio.com.pe

Vota!: / 8
MaloBueno