sábado 16 de diciembre del 2017
 
Vida Emo - tiva Imprimir E-Mail
Por: Raquel Tineo

(18/01/08)
Vida Emo - tiva
Vida Emo - tiva
El “emo” es un género que esta enganchando a millones de chicos y chicas alrededor del mundo, por qué no decir también de Lima. Este es un derivado del hardcore punk, que surgió a mediados del año 1984, caracterizada al principio por un estilo marcado por los sentimientos más personales e íntimos, en los que su vocalista se desdoblaba en gemidos guturales y gritos apasionados, que podía empezar lento y acababa al clímax cuando el cantante lloraba. Grupos que marcaron el estilo “emo” de ese entonces fueron “Rites of Spring”, “Embrace”, “Texas is the Reason”, etc.

Solo hay que tener en cuenta muchos de los aspectos que hacen de este género distinto a los demás, único; los colores rosado y negro los caracteriza, zapatos Converse o Vans(de lona), buzos ajustados al cuerpo con capucha, camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos, jeans de color negro entubados, estrellas en las correas o en los morrales, pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho, piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo, algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico.                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Peter, un claro ejemplo de que el emo no es solo moda sino también música, me habló mucho sobre la filosofía, el tiene 18 años y ya lleva 2 años siendo Emo, para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior”; esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida, son antisociales y no les gusta ser vistos, también significa que su existencia es sombría y triste, lo que básicamente hablaba Peter, “la sociedad es influyente en este caso porque nos discrimina”, los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses, “tratamos de cambiar a este mundo para nuestro beneficio”.

Lo que también marca demasiado a los emo es el caso del amor, según me aclaraba Peter, puesto que las parejas sentimentales deben ser también 'Emo' deben compartir su dolor en todo momento., el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también.; los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer, el 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un CD de su música preferida en el cumpleaños, pero también en este caso el extremismo es clásico de los “poceros”, los que caen en esto por seguir la moda, nada más.

Las bandas “Emo” intentan no hacer música puramente comercial. De hecho, tanto los conciertos de estos grupos como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros artistas. Y según lo que me afirmaba Peter, son tan “caletas” estos conciertos que ni me quiso decir, pero de que realizan sus tocadas privadas si es un hecho. Y pues actualmente, el término emo se utiliza para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core y que no coinciden con el concepto original del término, el cual es pura música.

micomercio.com.pe

Vota!: / 11
MaloBueno