miércoles 26 de abril del 2017
 
La discapacidad no es incapacidad Imprimir E-Mail

Por Jonathan Bazán Sancho
I.E. Nicanor Rivera Cáceres

Maraton por el Dia Mundial de los discapacitados
Maraton por el Dia Mundial de los discapacitados

Hoy se conmemora una fecha más del Día Mundial de las Personas Discapacitadas, y debe de ser motivo suficiente para darnos cuenta
De la importancia del sentido de la igualdad social, dejando atrás los estereotipos.

Hace 11 años, un día como hoy, 3 de diciembre, fue reconocido por el Foro Europeo en Génova- Italia, como un día para valorar a todas aquellas personas que a pesar de sus dificultades físicas y mentales, vencen las barreras de la discriminación y exclusión, y alcanzan el éxito.

"Todos los seres humanos somos iguales, si no que nacemos con un defecto, pero ese defecto no impide que la persona sea conciente de lo que uno tiene, sea responsable, y se convierta en un profesional para el futuro”, afirma Antenor García (49) quién nació con arqueamiento en los tendones, lo que le dificulta caminar. Ha sido operado 14 veces en ambos pies y hoy se desempeña  como promotor deportivo y técnico de la selección de voley de la selección de la IE.PNP CAP Jorge Cieza Lachos, permitió que esta institución gane diversos eventos deportivos de vóley.

Uno de las virtudes que lo caracteriza es la perseverancia en metas a conseguir, que se ha propuesto. Sus alumnos lo aprecian mucho por el empeño que a diario realiza, dicen que “tiene baja estatura, pero un gran corazón”. Durante la entrevistas se siente tan conmovido por sus recuerdos y logros, que no se resistió y empezó a emocionarse, a lo que él dice: son lágrimas de satisfacción.

Antenor exprese finalmente “Todas aquellas personas que tienen discapacidad, luchen por salir adelante y sean mejores,  lo que nos da Dios es gratitud a que la vida no es perfecta, ni el ser humano, ni las máquinas. No hay que caer en lo que se dice, si Dios te da una cosa y te quita otra, es por algo. Pero te da más virtudes y más valores para seguir luchando siempre sin avergonzarnos”.

micomercio.com.pe

Vota!: / 6
MaloBueno