martes 26 de septiembre del 2017
 
De fiesta con La vida es sueño Imprimir E-Mail
Por: Vanesa Villavicencio Mego.
IE.PNP CAP Jorge Cieza Lachos
Monica Sanchez en el ensayo de la Vida es sueno
Monica Sanchez en el ensayo de la Vida es sueno

Como ya es tradición, la Pontificia Universidad Católica del Perú ( PUCP) produce obras teatrales en conmemoración a su aniversario; anteriormente se llevaba a cabo en el atrio de la Catedral. Pero esta oportunidad celebrando sus 90 años se realizará en la Iglesia Mayor de San Francisco; con la representación del auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca’ La vida es sueño’, dirigida por Luís Peirano. Evento el cual sólo tiene dos horas de duración y estará en función hasta el día lunes 26 de noviembre.

El elenco consta de distinguidos actores que por esta vez no representarán a individuos si no a aspectos de la humanidad, como el poder, el amor, la sabiduría, entre otros. La producción está constituida con un aproximado de 180 personas que salen en escena; hay ballet, danzas y muchas sorpresas más, que le dan realce a la obra. Sin duda este es un evento muy bien organizado y que complace al espectador.

Leonardo Torres Vilar en el auto sacramental
Leonardo Torres Vilar en  el auto sacramental

Mónica Sánchez egresada de la escuela de teatro de la PUCP, se encuentra muy contenta por el nonagésimo aniversario de su ex casa de estudios. En esta ocasión representará al amor en esta obra y afirma que se identifica a pleno con su papel, como con cualquier otro, interpretándolo con cariño para transmitir al público el mensaje.

“El relato trata sobre la creación y relación del hombre con la naturaleza. En el verso de Calderón de la Braca; Segismundo el personaje principal es puesto como príncipe en Polonia, pero éste se comporta de manara soberbia y es llevado a la cárcel; es algo parecido a mi papel, pero en un sentido más alegórico porque ya no es Segismundo, sino el hombre que está en la prisión del no ser, viene Dios o el poder y lo saca de esta prisión, por así decirlo; y lo nombra príncipe del mundo para que los cuatro elementos le rindan homenaje. Sin embargo el hombre responde mal, se porta de manera muy soberbia”…explica con énfasis Leonardo Torres Vilar; e invita toda la comunidad peruana a deleitarse con este evento, que “no sólo es espectacular, divertido, el fruto de l trabajo de un montón de gente, si no que también es parte de la tradición de nuestro país; razón principal para verlo. Pero eso sí vengan con chalina y abrigo porque suele hacer mucho frío”.

micomercio.com.pe

Vota!: / 49
MaloBueno