domingo 17 de diciembre del 2017
 
Ultima charla de escolares en el Museo de la Nación Imprimir E-Mail
Jorge Moreno en Charla a escolares
Jorge Moreno en charla a escolares
Por: Macarena Huamán Navarro
I.E. PNP Jorge Cieza Lachos
Foto: Jonathan Bazán Sancho
I.E. Nicanor Rivera Cáceres


Los Corresponsales Escolares de El Comercio recibieron su última charla y entregaron sus periódicos escolares terminados. Fueron 60 los trabajos que ingresaron a la final, de los cuales solo uno saldrá ganador que será distribuido a nivel nacional con la edición de El Comercio. El resultado se conocerá el 1 de diciembre en el mismo auditorio del Museo de la Nación.
Los ganadores del primer y segundo puesto recibirán 5 cámaras digitales.
 
La nutrida charla estuvo a cargo expositores como: Marianela Gutiérrez, experta en medio ambiente de la Comunidad Andina, que expuso sobre los cambios climáticos y los glaciares andinos; y Lupe Guinan, coordinadora del Programa de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien se dirigió a los corresponsales escolares con el siguiente mensaje “Si queremos vivir bien tenemos que conservar el planeta con nuestro comportamiento diario en casa, trabajo, región y país”
 
Por parte de diario El Comercio estuvieron Gerardo Peralta, editor de la página de opinión, y Jorge Moreno, redactor e historiador del Departamento de , que explicó a los alumnos cómo saber escoger un tema y administrarlo por secciones. “Leer mucho  es la clave del éxito, mientras más leas estas en mejor posición que cualquier persona, incluso más que un adulto que no lee”, acotó el periodista al finalizar su charla.
 
La final es el próximo 1 de diciembre, ese día se conocerá el periódico ganador del concurso “Crea tu propio periódico escolar con Diario El Comercio” y se premiarán a todos los corresponsales escolares que ocupen los tres primeros puestos así como la exposición de los 10 mejores trabajos. A cruzar los dedos chicos.

micomercio.com.pe

Vota!: / 44
MaloBueno