viernes 24 de marzo del 2017
 
Gran bicicletada: monta tu bici Imprimir E-Mail
Bicicleteada en Lima
Bicicleteada en Lima
Por: Gisela Neyra Quispe
I.E.Mercedes Indacochea
Imagen: Edwin Ramos
I.E. Indira Ghandi

Más de mil ciclistas participaron este domingo 4 de noviembre en la III Gran Bicicletada llamada Monta Tú bici que organiza la Municipalidad de Lima y auspiciada por Telefonía móvil claro. El recorrido es de más de 24 Km. aproximadamente.


A las 10:00 de la mañana, desde la Plaza San Martín los ciclistas partieron en pelotones de niños, jóvenes y adultos; cabe indicar que no se esperaba con la masiva cantidad de personas que llegaron a este evento. Esta bicicletada tiene por finalidad promover el uso de la bicicleta y luchar contra la contaminación ambiental, así como fomentar el ejercicio y la buena salud.

Familias completas participaron en el paseo ciclístico, que inicio desde la Plaza San Martín y se dirigió por las avenidas Nicolás de Piérola, Argentina, Alameda Las Malvinas, Alfonso Ugarte, Brasil, Pérez Araníbar, Del Ejército, Arequipa, Nicolás de Piérola  hasta llegar al punto inicial en la Plaza San Martín programado hacia las 2:30 de la tarde.

Ovidio Costilla, gerente del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, señaló que la bicicletada unirá los distritos de Lima, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Lince.

Destacadas figuras del deporte, el espectáculo y la política tomarán parte en la III Gran Bicicletada, que aspira superar las bicicletadas anteriores. Con esta jornada ciclística también se desea respaldar el proyecto de ley de la bicicleta, que se encuentra en proceso en el Congreso de la República del Perú.

Ojalá esta iniciativa sea imitada por otros municipios que promuevan el deporte y el entrenamiento.

micomercio.com.pe

Vota!: / 6
MaloBueno