sábado 16 de diciembre del 2017
 
El periodismo de investigación e internacional a nivel escolar Imprimir E-Mail
Virginia Rosas, editora de Mundo entrevistada por Macarena Huamán
Virginia Rosas, editora de Mundo entrevistada por Macarena Huamán
Por: Macarena Huamán Navarro
I.E. PNP Jorge Cieza Lachos

Con mucha emoción y entusiasmo los corresponsales escolares una vez más se  dieron cita el sábado 20 de octubre, en el auditorio Inka del Museo de la Nación. En este penúltimo taller asistieron corresponsales de, Ica, Lima, Cajatambo, Ayacucho y Huaraz. Los talleres que fueron conducidos por periodistas de El Comercio.


El primer expositor  fue Pablo O´Brien Cuadros, de la Unidad de Investigación quien expresó que “La investigación es difícil en todos sus ámbitos y es la búsqueda sistemática de la información”.
 
Por su parte, Virginia Rosas Ribeyro editora de la sección Mundo y corresponsal durante 13 años del diario El Comercio, quien nos hablo sobre periodismo internacional, “me encantó exponer frente a los futuros periodistas soy muy simpáticos”

Nancy Fernández de Astudillo, gerente central de Recursos Humanos con 10 años de experiencia, cerró con broche de oro este reencuentro; “el talento es el que se necesita en una organización; póngale ganas a todo lo que hagan y sean cada día mejores y exitosos; sean los talentos que necesita nuestro país y salgan adelante”; fue el mensaje que nos dio a todos los corresponsales escolares en este nuevo reencuentro.
 
La próxima cita es el sábado 10 de noviembre, cuando los colegios deben entregar el proyecto final de su periódico escolar, el mismo que se imprimirá y distribuirá a nivel nacional.

micomercio.com.pe

Vota!: / 44
MaloBueno