sábado 16 de diciembre del 2017
 
Historia bajo tierra Imprimir E-Mail

Imagen del Sr de Luren
Imagen del Sr de Luren
El terremoto no solo se llevó consigo muchas cosas, entre ellas; casas, personas sino también un poco de historia. Lo lamentable es que ahora en Ica, Pisco y Chincha la historia quedó sepultada. Las pérdidas no solo fueron de dinero, sino del patrimonio histórico. En Ica, se desplomó la Iglesia del Señor de Luren, a pesar que esta se cayó en su totalidad lo único que quedó intacto fue la pintura original del Señor de Luren . También en el Museo Regional de Ica se derrumbó tras el terremoto llevándose consigo las momias de la cultura Paracas y Wari, además ceramios y textiles de la misma.

Leer más...

micomercio.com.pe

Vota!: / 9
Falta mucho más por hacer Imprimir E-Mail
Escolares se solidarizan por Pisco
Escolares en Estadio Nacional
En estas semanas hemos sido testigos del enorme corazón solidario del pueblo peruano con nuestros hermanos del sur chico, quienes cada día colaboran  de diferentes maneras, ya sea donando víveres, ropa, dinero o compartiendo su tiempo trabajando como voluntarios, con el propósito de agilizar el envío de donaciones a esas zonas donde la ayuda aún no llega.



Leer más...

micomercio.com.pe

Vota!: / 38
Poniendo en práctica la empatía Imprimir E-Mail
Donando vida
Donando vida
Después de pasar tres días con frío y hambre, los damnificados del terremoto de Ica (Chincha, Cañete, Pisco y Nazca), reciben víveres y medicinas para poder sobrevivir  en medio del desastre.

Es aplaudible que se dé una respuesta inmediata frente a la catástrofe que sufrió el sur del Perú. Muchas empresas privadas como Backus, Microsoft, Ransa, entre otras brindan su apoyo logístico, lo cual debe alentar a que otras empresas se sumen a esta noble causa a favor de nuestros hermanos del sur. Sin embargo, la falta de organización de la ayuda ha traído como consecuencia la mala distribución  de las donaciones en las zonas afectadas por el desastre.
Leer más...

micomercio.com.pe

Vota!: / 78
Los scouts se ponen la pilas!!! Imprimir E-Mail
scouts Ventanilla
Scouts Ventanilla
El Grupo Scout 123 de Pedro Cueva – Ventanilla, realiza desde el viernes el recojo de donaciones de casa en casa y en las carpas ubicadas en la urbanización en coordinación con Defensa Civil y la Municipalidad de Ventanilla desde el día Viernes 17 el Grupo Scout se hace presente en tan noble causa por los hermanos del sur.
Leer más...

micomercio.com.pe

Vota!: / 3
Corresponsales Escolares en Acción! Imprimir E-Mail
Zona devastada por terremoto en Pisco e Ica
Ciudad de Ica
Los corresponsales escolares de diario El Comercio y los ex corresponsales se unen a la campaña solidaria por los damnificados del terromoto en Cañete, Pisco, Nazca e Ica en nuestro país.

Una característica de los corresponsales escolares desde el año 1984, en que se crea la página escolar, ha sido siempre el entusiasmo, la alegría y la solidaridad!

Este 25 de agosto, en el Museo de la Nación (Javier Prado Este N° 2465, San Borja), día del taller de corresponsales, lleva alimentos no perecibles como: latas de atún, agua embotellada, frazadas, ropa, velas, leche en tarro. Todo lo que reunamos lo llevaremos al Estadio Nacional en Lima donde se canaliza toda la ayuda para los damnificados de Pisco.

Los ex corresponsales escolares que deseen participar de esta muestra solidaria con nuestros hermanos de Pisco son bienvenidos!.

Si quieres ayudar YA!! puedes traer tus donativos a Jr. A. Miró Quesada 300 Lima.

micomercio.com.pe

Vota!: / 0
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 Siguiente > Final >>

Resultados 325 - 332 de 332